miércoles, 20 de julio de 2011

Exposición en el Centro Cultural Bernardino Rivadavia, Rosario, Provincia de Santa Fé.

Ante la invitación recibida para realizar un muestra por parte del Centro Cultural Bernardino Rivadavia, San Martin 1080, de la ciudad de Rosario, procedí a la trabajosa recolección de una  cierta cantidad de trabajos de antigua, mediana y cercana factura,  para poder presentar un espectáculo de cierta dignidad.
La oferta de incluir un catálogo sin límite de páginas me animó a darle al mismo la forma de un libro de alrededor de 90 páginas, llamado "Informe Visual de Buenos Aires", aludiendo de esta manera a mi pertenencia cultural.
"Exhbición de óleos, pasteles, acuarelas y dibujos, ejecutados con voluntad y esmero para introducir al espectador en la naturaleza íntima de la gran ciudad y sus alrededores", tal el texto que se puede leer en la cubierta de dicho catálogo y que alude al espíritu con que fué seleccionado el material que lo compone. 
Si no tiene algo mejor que hacer y anda por los alrededores de la pujante ciudad santefesina, hágame la gauchada de darle una miradita.  Muy gentil, buenas tardes.













22 comentarios:

Diego A. Parés dijo...

Ya mismo me busco uno que me haga la pata de conseguir ese catálogo!
Que bestia humano, Carlos.

Pablo Colaso dijo...

Diego: mañana la visito, si no sale caro te lo compro, y si es gratis te garroneo uno, mi celu es 0341156134628
un abrazo

osvaldo laino dijo...

Esimado Carlos:
Debido a un compromiso ineludible, no he podido asistir a la apertura de la muestra esta noche, pero estaré visitandola. Lo lamentable es que no se ha hecho una promoción que cooresponde a uno de nuestros grandes talentos merecedor de todos los elogios. Un abrazo afectuoso.
Osvaldo Laino

turcios curriculum dijo...

SIEMPRE GENIAL MI QUERIDO MAESTRO NINE! ABRAZO COLOMBIANO !

pippo dijo...

Y pensar que el Sr. Laino ignora una anécdota que he oído relatar muchas veces: Carlos remitió una versión del chiste de las croquetas al concurso organizado por la revista Dibujantes (finales de la década del 50).
Un círculo que se cierra!

osvaldo laino dijo...

Con todo respeto le comento a Pippo que no puedo definir o hablar de una situacion en favor o en contra sobre un hecho ocurrido hace mas de medio siglo, primero que no estoy seguro a que se refiere, dado que en ese entonces lidiabamos con artistas que nos escribian desde todos los rincones del pais y no puedo recordar detalladamente casos individuales, y segundo que mi comentario en este momento era sobre la presentacion de CARLOS NINE en Rosario que paso casi desapercibida por la prensa , y coicidentalmente, hoy en el diario La Capital aparecio una merecida nota a la cual yo me referia ( la estoy reproduciendo en mi blog: osvaldolaino.blogspot.com). De todas maneras siempre acepte los comentarios o criticas como un hecho positivo debido a que quienes lo hacen ,pienso que siempre existe una buena intencion. Pippo, me gustaria sinceramente que me refresque la historia de la anécdota y me la envie al blog mencionado. Un abrazo como siempre. Osvaldo

pippo dijo...

Hola Osvaldo

Era una anécdota menor, sin segunda intención. Según la oí, Carlos remitió un dibujo para un concurso organizado por la revista Dibujantes (se pedía la resolución gráfica de un chiste prefijado por la revista) pero en el interín se suspendió la publicación de la revista.
Recuerdo haber visto otro concurso, con trabajos premiados de Gondona White, y cantidad de dibujos remitidos por pibes que después iban a convertirse en profesionales famosos.
Un lujo, "Dibujantes".

Abrazo

Maku dijo...

Que noticion!, habria alguna forma de conseguir dicho catalogo en BSAS? Una vez mas me tomo el atrevimiento de implorar la edicion argentina de Meurtres et châtiments. Felicitaciones por la muestra, un saludos.

Maku

Sergio dijo...

Carlos, te aviso que colgue en mi blog aquel video que filmamos en tu taller en los años noventa.

http://troesmas.blogspot.com/2011/07/video-inedito-sobre-carlos-nine.html

saludos
aquindo

carlos nine dijo...

Sergio, gracias por rescatar ese viejo reportaje tan antiguo. Me había olvidado por completo de él y lo encuentro buenísimo. Gracias por el laburo.
Carlos

carlos nine dijo...

Apreciadísimo Sr. Laino,
No se haga ningún problema por no haber podido concurrir el día de la inaguración de la muestra, aunque ni se imagina como me hubiera gustado conocerlo para agradecerle personalmente la existencia de la revista "Dibujantes" sin la cual muchos de nosotros jamás podríamos haber desarrollado esa pasión casi clandestina por el dibujo, en nuestra niñez.
Fuimos pibes muy afortunados. Gracias.
Carlos Nine

Anónimo dijo...

Estimado Senor Carlos ,

Gracias por compartir sus obras ... !
Yo aprendi que estas trabajando sobre "Des hommes et des dieux" , y quiero decir que en Argentina, un dibujante increible se "compone" de los dos : hombre y dio en el mismo tiempo ... El poder de sus dibujos es 'magique' , y el conocimiento del humano,del mundo, de sus formas ,que tiene est hallucinant !

Quelles qualités humaines, quelles capacités de création...

Merci merci et merci.

Lucas Nine dijo...

Subí los dibujos del libro de Henri Michaux...

Anónimo dijo...

No,Lucas ! yo lo compré (que lindo libro!), y no quiero compartirlo con todo el mundo ! :o)

Lucas Nine dijo...

Pero acá en la Argentina no lo vió nadie y es un libro impresionante...

Anónimo dijo...

Si , es un libro increible, con un "rythme" muy especial ,personajes fascinantes, ( cada viajero merece un libro entero!) , y una montana vibrante , vivante ... hallucinante !
Intento promoverlo ( el libro) alrededor , porque creo que "habla" a los chicos como a los "antiguos "...
Y , otra vez , Carlos muestra que cada libro puede ser diferente, cada historia tienes que ser dibujada de una manera especial , y que su arte es sin limites
( et je ne suis pas lyrique, c'est juste la vérité! )
:o)
(y disculpame por mi castellano /espanol/argentino ...)

Diego A. Parés dijo...

Carlos, conseguí el libro de Rosario. Mamma mia, la combinación entre los laburos y los textos me hacen pensar en la ira de los dioses.
Con las imágenes nos das todo el amor posible y con los textos una patada en el orto, o un biandazo en la nuca. Es un deleite para masoquistas.
Además tecnicamante ya no hay manera de seguirte el rastro.
Cualquier adjetivo es una falta de respeto.

Anónimo dijo...

..."una patada en el Otro", diría la Sociedad Argentina de Dibujantes Lacanianos.

polaco scalerandi dijo...

tengo ese libro, que algunos llaman catalogo, el amigo diego pares me lo obsequio, fue muy prudente y consiguio varios como para regalar y quedar como los dioses de aca a la eternidad. realmente, me dejo sin palabras, siempre quise tener un libro con esas ilustraciones todas juntas. lo que escribe pares es una sintesis acertada de lo que representa. Cuanta calidad y maestria.
El otro dia quede (quedamos, porque eramos dos ) como unos sopencos al saludarlo en la legislatura de la ciudad, pero nuestra intencion era entregarle nuestro libro (lule le lele) y la mision fue concretada, a pesar de lo vergonzoso de no encontrar palabras y todo eso.
un saludo y mi admiracion de añoooossssss que se sigue acrecentando
polaco scalerandi

carlos nine dijo...

Gracias muchachos, pero no es para tanto. A mi pasó una cosa parecida en el 78. Se había hecho en Córdoba la más grande expo de historieta jamás vista. Estaban todos, y de todo el mundo (Pratt, Moebius, Joe Kubert, etc.), pero mi obsesión era Oski. Yo, en esa época, no dibujaba, había ido como fan, a pedir autógrafos y dibujitos solamente. Una mañana dscubrí a Oski y Mordillo, paseando por la ciudad. Los seguí como un sabueso por todos lados, a unos prudentes 50 metros de distancia. Quería hablar con Oski, pero al final no me animé. Cuando volví al hotel me quería dar la cabeza contra la pared.
A los tres meses el viejo se murió y ya no había vuelta atrás.
La macana estaba hecha.

lucas dijo...

impresionante. dan ganas de pasarlo a telón..
gracias!!
genio!

David dijo...

Cuando escucho que hay una exposición en el país, trato de obtener pasajes a través de avantrip hacia dicha ciudad, para vislumbrarla. En general en Buenos Aires, hay gran variedad de exposiciones, aunque en el interior también se realizan muy buenas, que valen la pena conocerlas