martes, 2 de octubre de 2012

Exposición en el "Museo del Humor" de Buenos Aires.


Una selección de trabajos correspondientes a los viejos tiempos de la desaparecida revista "Humor", de la primera etapa de la revista "Noticias", o de la revista dominical del diario "La Nación", se podrán ver en el "Museo del Humor" (ex cervecería Munich), Av. de los Italianos 851, Puerto Madero, frente al Rio de la Plata. 

Nos referimos a publicaciones de las décadas de los '80 y '90, donde el observador avezado podrá advertir que éste humilde artesano atraviesa una turbulenta etapa de búsquedas con resultados generalmente inciertos.

No obstante, con algo de buena voluntad, algunas pocas cosas de este conjunto aún se pueden soportar.  Entre el material exhibido podrán encontrar, por ejemplo, el arte original de la portada del primer libro que publicó Alejandro Dolina, y cuatro de sus ilustraciones interiores.

La inauguración es el próximo sábado 6 de octubre, a las 12.00 hs. del mediodía, están invitados.

Recomiendo, además, observar con atención el maravilloso edificio art decó de 1927,  obra de los arquitectos húngaros Jorge y Andrés Kalnay.















4 comentarios:

CapoCosmico dijo...

Buenisima noticia, un abrazo, Carlos.
Leonardo Gauna

Bob Row dijo...

Estimado Carlos: hace poco más de un mes le comentaba al talentoso y generoso Sergio Aquindo (en "Troesmas") que este era el libro que yo querría comprar (por lo menos la muestra que visitar). Aunque comprensiblemente no sea el género ni el período que a vos más te agrade recordar.
Lo que vos llamás "resultados inciertos" fue para tus (de cierto modo) colegas un cimbronazo que nos obligó a redimensionarnos en la escala de lo que debíamos (utópicamente) esforzarnos por alcanzar.

Agradeciendo que -por una vez- la inauguración se haga en un horario no laborable, espero estar ahí para darme el gusto de saludarte -si querés- o picar algo. Que lo reverente no tiene por qué antagonizar lo práctico. ¡Salud!

Lilyan dijo...

Como me conmueven las creaciones suyas , Senor Nine...

Osvaldo dijo...

Siempre me gusta recorrer los distintos museos y si son divertidos mucho mejor. Creo que seria un buen plan ir a un restaurante puerto madero y luego ir a disfrutar del museo