martes, 21 de mayo de 2013

Inspiracion 2.


En un libro de próxima aparición (espero) en Francia, decidí incluir esta pintura al óleo, retrato de una bella cerda sorprendida en un momento de turbación o duda.  Como pueden apreciar aquellos que conocen algo de historia del arte, la huella del gran Vermeer es evidente.  Es que sus ideas acerca de la utilización de la luz continúan vigentes y dignifican cualquier tema o sujeto que tomemos como pretexto.  Es también un homenaje al viejo oficio de pintar al óleo, la única técnica pictórica decididamente erótica que nos queda.  Buenas tardes.




Inspiration 2.


In a forthcoming book that will be published (I hope) in France, I decided to include this oil painting, portrait of a beautiful sow caught in a moment of confusion and doubt.
Those who know anything about art history will find clear footprints of Vermeer paintings.  In fact, his ideas about the use of light remain in force today and can give dignity to any topic or subject you choose, even if it is a humble pig.
It is besides a tribute to oil painting, the only craft decidedly erotic that still remains between us.
Good afternoon.




4 comentarios:

garufa dijo...

Genial Carlos!

lionjuice dijo...

Carlos el libro al que hace referencia seria una retrospectiva de sus pinturas e ilustraciones de los últimos anos con obras que ya se hallan publicado o expuesto y otras nunca antes vistas. Como seguidor suyo en reiteradas oportunidades que tuve de charlar con usted en muestras o charlas siempre le hice llegar el deseo de que usted publique un libro a color de sus muchos acuarelas y óleos. Se que edito en forma muy limitada La possibilité du coq, et autres animaux en 2011 que era una especie de catalogo de muestra que realizo en Francia. Deseo que el libro se edite y ojala tenga muchas paginas

..un amoureux Ninesque dijo...

!Gracias por compartir , Carlos !

...y una nota hablando (un poquito...) del Trabajo Suyo

>http://www.elpais.com.uy/divertite/musica/creen-que-uruguayo.html

julio dijo...

Una vez leí en humor que ud. ganó un concurso para el ¿isotipo? de una marca de chocolates europea,pero no publicaron el dibujo en cuestión, ¿lo podría publicar en este blog?