jueves, 25 de abril de 2013

"The Croods"


"The Croods", es una película de animación de la Disney, que está arrasando con la audiencia y recolectando millones de dólares en todo el mundo.

En la sección cultural de la revista de negocios "Forbes", encontré un largo reportaje a Christophe Lautrette, "production designer" del film.  Adjunto un fragmento.

Por supuesto me siento orgulloso y agradezco las sinceras palabras de Lautrette.
Pero me pregunto: 

Cual es el precio de la inspiración? 
Porqué una materia tan etérea y que se obtiene en forma gratuita, termina ayudando a producir millones de dólares?

Qué hermoso tema de discusión para los teóricos del arte, verdad amigos?
Buenas tardes.




"The Croods" is a Disney company animated film with a huge and incredible worldwide success.

In the cultural section of the business magazine "Forbes", I found a long interview with Christophe Lautrette, "production designer" of the film. An excerpt below.

Of course I am very proud and grateful to Lautrette's sincere words.
But I wonder:

What is the price of inspiration?
Why such an ethereal element that you can get absolutely free ends up helping to produce 
millions and millions dollars?

What a lovely topic of discussion for art theorists, isn't it?
Good afternoon.




8 comentarios:

Lilyan dijo...

Bonjour Carlos ,

...eso ma hace recordar a las palabras que abren "Gesta Dei" ...
...y a la manera con que algunas personas prefieren "robar" , 'apropiarse' las ideas de los otros ,cuando buscar por su mismo ...su propio "camino" would be so more exciting, y ...honest.

..."The croods" is recolectando mucho dinero , si...mientras que esperamos encore una salida DVD de "Anima Buenos Aires" ...
Mundo de m*erda .

:o)

Pablo Paz dijo...

Carlos, pero, cual debería ser el fin de la inspiración? Uno la obtiene y genera algo, ya sea artístico y relacionado con la belleza o ya sea con un fin diferente como una maquina para levantar peso o un arma de destrucción masiva. Opina que el fin de toda inspiración sea generar igualdad?
Soy joven e inexperto, pero si, es un tema que debe tratarse.

lea dijo...

por un instante crei posible que disney hubiese hecho algo realmente inusual,hasta que busque unas imagenes del mentado film,en las que quedaba claro que tal influencia habia quedado diluida de tal forma de complacer expectativas y no deberle nada a Don Nine,generandole a su vez semejante dilema que bien pudo evitarsele con un par de millones.
buenos dias

carlos nine dijo...

no, con un millón estaría ok.
es un asunto estrictamente comercial, nada tiene que ver con el arte o la creatividad. con ése dinero podría hacer la escuela que siempre quise hacer.
en fin, dios los va a castigar, creo.

lea dijo...

jajaja,lo sé,lo sé...pertenezco ya a esa escuela aún sin sede en la que no necesitamos tanto para disparar,y por ende evitamos tales comercios.Prueba de ésto es el mero hecho de haber ido a chequearlo.después de todo,son mundos no siempre tan lejanos entre sí,como tantas veces usted recordó.
Puede que el castigo ya exista.

marina dijo...

so, you were never inspired by the work of others, i assume. one is inspired by everything he sees, every artist he knows, even when he develops an unique style.
what was your formation? haven't you ever learned something from someone you didn't pay?

carlos nine dijo...

Of course, my work was/is inspired by many artists, but unfortunately i would never be able to pay the price they deserved.
In the next post I'll hang two samples as to explain the point.

Ignacio Ochoa dijo...

Llegué un poco tarde a esta charla, pero cabe aclarar que "The Croods" no es una película de Disney, es de Dreamworks, que seguramente se inspira en Disney para hacer sus películas y tampoco le dá un solo dolar a cambio.